Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

Unión o catástrofe

Unidos para ser mas fuertes

Por Mario Bahamón Dussán
Este mensaje es para todos aquellos colombianos que en su vida le han servido a la Patria como soldados, marineros, aviadores, agentes, o civiles, y a sus familiares y allegados.
Este mensaje trata de la necesidad de organizar nuestra Unidad. Es decir, de la necesidad de unirnos políticamente.
Las cuatro razones fundamentales de estar unidos, de unirnos políticamente todos, son las siguientes:
*La Patria
*Nuestra condición humana
*Las intenciones del enemigo
*Nuestros jefes
La primera no requiere explicación, desde antes de ingresar a las filas de nuestras  Fuerzas Armadas, ya sabíamos por qué lo hacíamos y durante todo el tiempo siempre lo supimos, porque siempre sentimos un inmenso amor por la Patria, representada en su gente, el territorio, sus instituciones, sus valores, su cultura, sus construmbres, su historia; simbolizada en nuestro tricolor nacional, que izamos siempre al comenzar el día, su escudo, el himno que cantábamos frecuentemente y la oración que rezábamos todas las noches.
Nuestra condición humana nos permitía y exigía llevar un uniforme militar o de policía.
Portarlo con orgullo, tener una imagen nuestra luciendo el uniforme y dejarla como herencia a nuestra familia. Nos exigía formar parte de una unidad organizada, dotada y armada y con el poder físico, mental y legal para usarlas.
Las intenciones del enemigo son claras. Tan claras que aunque las oculta las vemos en todos los países donde su filosofía es aplicada; como en la más cercana, Venezuela, a donde muchos colombianos emigraron a trabajar, porque había mucha riqueza y ahora sus habitantes emigran hacia Colombia para poder sobrevivir.
Igual sucede en Cuba, Argentina, Nicaragua y otros países arruinados.
Su fracaso se debe a que sus líderes tienen mucha capacidad para contagiar a los necesitados de sus ideas de que les van a mejorar la situación y simplemente deben votar por ellos para obtener el poder; pero una vez en el poder son incapaces de efectuar las reformas y se dedican a robar el dinero público, a regalarlo, despilfarrarlo y a ahuyentar a quienes tienen capital o empresas necesarias para desarrollar el país y hacerlo progresar.
Su fracaso se debe a que el fundamento de su filosofía es el odio a los ricos; cuando la verdad es que todos queremos ser ricos, que todo país próspero tiene más ricos que pobres; que con los ricos no se debe pelear, pero tampoco permitirles que sean más ricos triturando a los pobres; olvidando, la izquierda, que la función del gobierno es que haya más ricos y menos pobres, y no al contrario como siempre ha sucedido y sucede con todos los gobiernos socialistas, izquierdistas, populistas o comunistas, que, hablando en términos populares, son cucarachas del mismo calabazo.
Además, debemos unirnos porque le servimos con total dedicación a nuestra Patria y por ello tenemos derechos a un sueldo de retiro o a una pensión de jubilación, y a unos servicios de salud que nos permitan seguir manteniendo nuestro cuerpo humano, con el cual le servimos a la Patria durante muchos años.
cuerpo que adquirió enfermedades y que todos los días envejece.
Y la cuarta razón, es porque nuestros compañeros de servicio activo no pueden hablar, si hablan los dan de baja, y entonces se mantienen callados, aceptándole a quienes gobiernan todos sus atropellos, todos sus actos antipatrióticos, sus amoralidades, su corrupción, su mala fe y su ineptitud.
De lo cual se aprovechan los políticos para humillar y destruir a las Fuerzas Armadas; se aprovechan los periódicos e intelectuales de la izquierda para combatirlas y desprestigiarlas. Lo cual repercute en las reservas activas y en sus familiares. Basta mirar el caótico funcionamiento de nuestro sistema de salud, tan importante en nuestra condición humana.
Todos los países prósperos del mundo entero rinden tributo de admiración, afecto y aprecio a sus Fuerzas Armadas y lo expresan siempre. Todo hombre de armas simboliza un héroe o un agente necesario para mantener el orden social. Y los veteranos son honorados hasta el final de sus días y después mucho más.
Por las razones anteriores, defender la Patria y lo que nos corresponde por haberle servido con amor y dedicación total, ahora amenazados, es que debemos unirnos; porque nuestros jefes naturales no pueden hacerlo, no quieren o no les conviene.
Para esto necesitamos crear un movimiento político que aglutine, que integre a todas las Reservas Activas y a sus familiares.
Si no lo creamos, si no nos unimos políticamente, en este momento cuando lo que defendimos, nuestra patria, está amenazada, terminaremos siendo los bufones del mundo

Reservas, veteranos y política

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad