Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
NoticiasPublicaciones

Farc asesinan soldado en Caquetá, en contraste las tropas prestan auxilio a terroristas heridos

soldado eric.PNG

       Mientras el Ejército Nacional desarrollaba el Plan Democracia, para garantizar la vida, la paz y la traquilidad de los colombianos, dos sicarios intgrantes de la cuadrilla Jorge Briceño de las supuestas disidencias de las Farc, asesinaron al soldado Eric Enrique Estrada López en la vereda Campo Hermoso  de San Vicente del Caguán, pero luego fueron capturados por integrantes de la fuerza pública, en zona rural de ese municipio, cuando los homicidas huían a bordo de una motocicleta.

     Tras el cobarde ataque, los soldados abrieron fuego contra los dos sicarios integrantes de las Farc, quienes pretendían huir a bordo de una moto y lograron su captura, luego de dejarlos heridos.

    En la reacción de las tropas fueron incautadas las armas de fuego con las que los terroristas asesinaron al soldado Estrada, y además, con gestos de grandeza, nobleza y sentido humanitario los atendieron con los primeros auxilios, antes de dejarlos a disposición de las autoridades correspondientes para su judicialización.

     La Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación, se solidariza con los familiares y seres queridos del soldado Eric Enrique Estrada López, y hace votos porque Dios Todopoderoso, lo reciba en el seno de sus huestes celestiales. El soldado Estada entregó su vida sirviendo a la democracia, a la libertad y la ley, el día que los colombianos votamos para elegir al presidente de la república para el periodo 2022-2026.

     Luego del aleve asesinato, en cumplimiento de su misión constitucional los compañeros del soldado Estrada sometieron a los atacantes, y a pesar de tener ante ellos a los asesinos de su “lanza”, optaron por prestar primeros auxilios a los criminales heridos.

     Gesto de absoluto respeto por la vida del adversario, cumplimiento estricto de las normas institucionales, grandeza espiritual y moral de comandantes y soldados y reflejo de cual es la doctrina, la instrucción y el entrenamiento que reciben nuestros soldados en los cuarteles, para servir a nuestros compatriotas.

     Colombia entera debe mucha gratitud, solidaridad, respaldo y apoyo a los soldados, que como gitanos de la libertad y la independencia, cargan la casa a cuestas y a veces su propia lápida, pero nunca desfallecen de aportar servicios a nuestros compatriotas.

     Que Dios premie sus esfuerzos e ilumine siempre la senda que transitarán los soldados de Colombia.

 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad