Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

¡Hasta algunos personajes con inclinaciones monárquicas, han sentenciado que el desconocimiento de la historia permite la repetición de los errores!

          Por : Rosa Lía Medina

            No leer y no recordar los hechos inauditos e incomprensibles, como por ejemplo los varios mal llamados “Procesos de Paz” en Colombia, además de la persistencia ciudadana en la elección de  algunos dirigentes incompetentes  y proclives a las  actividades perniciosas y nada edificantes, nos conduce a permitir que se multipliquen los errores que por su imperdonable trascendencia  hemos bautizado jocosamente como “catastrales”, mitad catastróficos y mitad garrafales, o increíbles y abismales o disfrazables e ilegales,  justamente por no llamar a las cosas por su nombre irrespetando la semántica, como suelen hacerlo los expertos subversivos y sus  ibéricos asesores en sus discursos y demandas para esquilmar al erario y dentro de su consabida combinación de todas las malas  formas de lucha.

        Imposible  hacer  competencia a los diarios y magníficos eventos académicos FUNDELT de las 7:30 AM : “Memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia” y 6:00 PM Conferencias para formación de Estadistas con Visión estratégica”, grabados tanto en la web de la Fundación como en  sus redes sociales, pero como también existen mas de 200  archivos de ingratos hechos que no se deben pasar por alto, veremos en que forma , así sea a  través de mini-resúmenes,  no los dejaremos olvidar y mucho menos repetir;  y así también  lo haremos próximamente desnudando y desmenuzando punto por punto el incomprensible mamotreto del “proceso de paz 2016”, el que a pesar de su firma y múltiples registros sigue tan enredado como un costalado de anzuelos, “y como  el cebo es el que engaña, no la pesca ni la caña,  las devoluciones que hoy se hagan, serán nuestra pesca de mañana”.

            Mary Anastasia O’Grady –   The Wall Street Journal – 2015-10-05  “La semana pasada, las FARC también clarificaron su posición no negociable sobre cómo se pagarán las reparaciones a las víctimas de los crímenes cometidos por el grupo guerrillero. Según el diario El Espectador, Enrique Santiago, un asesor jurídico de las Farc, dijo a la emisora colombiana Blue Radio que la organización no tiene responsabilidad por ninguna reparación. La adecuada compensación a las víctimas, afirmó, es responsabilidad de los individuos que cometieron los crímenes.

Si el culpable no tiene dinero, entonces el Estado colombiano —es decir, los contribuyentes— tendrá que pagar. Esto suena como una conveniente vía de escape para una organización que, según estimó el año pasado la revista Forbes, obtiene un ingreso anual de US$600 millones del narcotráfico.”

            Javier Alexander Macías – El Colombiano – 2015-09-03 “Las Farc derramaron 5.019 galones de hidrocarburo y causaron en Puerto Asís, Putumayo, un gran daño ambiental que se solucionaría en 17 años. El frente 48 de las Farc abrió las válvulas a 23 carro-tanques y vertió sobre la vía el crudo.”

“El medio ambiente colombiano es la otra víctima silenciosa de un conflicto en el que los métodos de guerra en su contra son tan diversos como ella: desde la voladura de oleoductos hasta la contaminación de acueductos, tala indiscriminada de bosques, extracción de minerales, alteración de cauce de ríos y otros.”

            Ricardo Puentes Melo – Octubre 15 de 2015 – “Era febrero 7 de 2010. No daba crédito a lo que veía en la televisión. Hugo Chávez caminaba con el alcalde del municipio Libertador en Caracas, acompañados de un séquito de infernales, y preguntaba, como en una parodia bananera: “Chamo, ¿y ese edificio de allá a quién pertenece?” A lo cual el alcalde le respondía si era propiedad privada o no. Si lo era, Chávez respondía: “Exprópiese de inmediato. !Eso me parecía una especie de film surrealista, una payasada más del tiranuelo que no llegaría a mayores. Pero llegó. Hoy (Febrero 2010) Venezuela tiene un déficit fiscal de más de 50.000 millones de dólares, una cifra alucinante que tiene en la miseria al país más prometedor de la región.”

            Juan David Escobar Valencia – El Colombiano – 2015-10-19  “Si cedemos al odio, la desesperación y la violencia, nos rebajaremos al nivel de los opresores que usan la intimidación, la coerción y la fuerza”. Pedro Antonio.  En esta contienda electoral hemos visto una colección de traiciones impulsadas por el viento de las encuestas, supuestamente justificadas por el falso dogma de que la política es “dinámica”, en vez de ser la manifestación de la coherencia. Incluso hemos visto a traicionados que regresan en busca del sombrío de quienes los dejaron tirados hacía semanas. Qué decepción que la necesidad de votos termine pisoteando la dignidad.”

            Juan Lozano – El Tiempo – 19 de octubre de 2015 – “Tanto el Gobierno como las Farc nombrarán una comisión previa de selección que tendrá la responsabilidad de elegir por su perfil y trayectoria a los magistrados de la jurisdicción especial para la paz, incluidos jueces extranjeros”. Según El Espectador, en un trabajo de Juan D. Laverde, quien por fin pudo conocer el documento que le venían escondiendo a la opinión mientras lo circulaban entre los amigotes, así se van a escoger los jueces de las Farc.  El resumen es sencillo. Si lo que dice El Espectador es cierto –y yo lo creo–, las Farc, los victimarios, escogerán sus propios jueces. Esa es la genialidad que aceptaron. ¡Válgame Dios! Que diseñen la instancia intermedia de la comisión previa de selección, definida por las propias Farc con el Gobierno, confirma que, a sabiendas de la gravedad que ello representa, quieren maquillarlo con arandelas distractoras orientadas a confundir a la opinión pública.”

            Saúl Hernández Bolívar – Periódico Debate, Bogotá -2015-10-26 – “Al ex-guerrillero del M-19 René Guarín Cortés, se le acabó la farsa. Los restos mortales de su hermana, Cristina del Pilar, aparecieron en la tumba de otra víctima de la toma del Palacio de Justicia, María Isabel Ferrer. Fue llorada durante treinta años por otra familia mientras su hermano alentaba teorías conspiracionistas con notorios intereses políticos y económicos. Y es que gracias a abogados y activistas con claro sesgo ideológico, se le dio un giro a la verdad y el Estado resultó siendo el culpable de ese acto de terror: el M-19 está en cargos de poder y los militares en la cárcel, y se han pagado millonarias indemnizaciones con dineros públicos.”

            Alberto Mansueti – Periodismo sin Fronteras – 2015-11-11 – “En la guerra ideológica, los malos suelen ser astutos, y los buenos, medio zonzos. Se ve en la parábola del administrador sagaz: “Los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz” ( Lucas 16:8.) Por eso los enemigos del capitalismo suelen entenderlo mucho mejor que nosotros sus defensores. En el siglo XX, para combatir al capitalismo las izquierdas nos impusieron el socialismo en la economía. Pero eso se acabó al tumbarse el Muro de Berlín, y caer la Unión Soviética. Pero del trance, los sagaces comunistas aprendieron una lección, que muchos defensores del capitalismo desconocen: Aprendieron que el capitalismo y la propiedad privada no se pueden sostener solos en la economía, puesto que son inseparables de otros factores, en otras esferas: (i) el progreso industrial, ligado a los avances científico-tecnológicos; (ii) la civilización occidental, sus valores, normas y principios; (iii) la familia y la educación privada; (iv) la verdad objetiva: el conocer la realidad por la evidencia, la lógica y la razón; (v) el lenguaje bien articulado y fiel a la verdad; (vi) la religión cristiana clásica o histórica, que no se opone a la razón sino al “racionalismo”, y a todos los utopismos “constructivistas” del racionalismo: socialismo, anarquismo, estatismo globalista del Nuevo Orden Mundial, etc.”

            El Nuevo Siglo – Editorial  2015-11-18  – ¿Cuándo publicarán el Acuerdo de Justicia? El Proceso parece cada vez más un árbol de navidad.  –  “Cada día es menos lo que se sabe sobre el “proceso de paz entre el Gobierno y las Farc” porque las discrepancias entre las partes crecen a tutiplén. Todo se debe, por supuesto, a las diferencias existentes en torno del Acuerdo de Justicia que se anunció con bombos y platillos y se devolvió como un bumerán.  Así fue, ciertamente, porque en lugar de publicar los 75 puntos del convenio se emitió un resumen que terminó confundiéndolo todo.

        El gobierno o no leyó lo firmado o entendió algo completamente diferente a las Farc, de modo que los temas clave siguen en entredicho. No se sabe, a fin de cuentas, si habrá confinamiento, control y vigilancia mientras los máximos responsables de delitos de lesa humanidad cumplen las sentencias de la justicia transicional, como efectivamente lo entiende y lo ha dicho el Presidente, o si, como dicen las Farc, el cumplimiento de la restauración es suficiente como sanción.

         ….De tal modo, mientras avanza la caricatura de plebiscito en el Congreso, santificando la cultura del atajo y sacrificando el estado de derecho, las partes se trenzan en una discusión pública sobre la fecha del Acuerdo Final que mina el proceso. Lo que parece claro es que las cosas se han retrotraído a antes del estrechón de manos entre Santos y Timochenko, de manera que se ha avanzado en una bicicleta estática. Es el galimatías del proceso.”

            El Colombiano – Carlos Alberto Giraldo Monsalve – 2016-01-17 “Dialogar en La Habana, pero ser incapaz de discutir con el país sobre ISAGÉN mostró el egoísmo y miedo sucesivos de esta clase política frente a las discrepancias y el trámite y la negociación de las diferencias. Si lo que viene es más de eso, acabar el conflicto será un ejercicio estéril, apenas un paseo a Cuba para luego seguir fundidos en abrazos de serpientes. Lo advirtieron congresistas liberales: la venta de ISAGÉN significa ceder el manejo de porciones de recursos hídricos y de energía estratégicos. Además, una “subasta” con un solo oferente en la “puja” resultó la caricatura final del descrédito, la indignación y las dudas frente a esta decisión que Santos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, presentaron como inevitable para financiar las sobredimensionadas autopistas 4G.”

      Revista Semana – Diego Otero Prada 2016-01-15  – “No es fácil decirlo, pero se puede afirmar que por lo menos se habría recibido una suma mayor en 150 mil millones de pesos”.  Después de más de dos años de cuestionamientos se vendió IISAGEN la joya del sector de generación de energía eléctrica, una de las empresas más rentables de Colombia. Quedó en manos de un fondo de inversiones especulativo, Brookfields Asset Management, cuyo papel es el de comprar para vender dependiendo de las expectativas y las rentabilidades mundiales.

      No compran para quedarse sino para especular y producir los mayores rendimientos a sus inversionistas.  Lo más grave del proceso de venta que se dio el día miércoles 13 de enero es que hubo un solo proponente que ofreció el precio mínimo fijado por el Ministerio de Hacienda de 6,48 millones de pesos.

       ¿Cuánto se dejó de recibir si se hubieran presentado más propuestas? No es fácil decirlo, pero se puede afirmar que por lo menos se habría recibido una suma mayor en 150 mil millones  de pesos. Es decir, que aquí estamos ante la presencia de una mala jugada económica y financiera para prevenir lamentables sorpresas, en momentos en que los mercados financieros y bursátiles a nivel nacional y global sufren de mayores riesgos y volatilidades. 

      Con el “cuento” del posconflicto, el Gobierno aceita una “cascada estructural” de más impuestos, y con el “cuento” de las vías de 4G ya nos quitaron ISAGENy vienen por las pensiones, socializando sus riesgos. Todos alerta. Son “cuentos” públicos que no pueden privatizarse. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad