Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

Breve pero diciente analogía de la selección Colombia con la política y el triunfo de Petro

 

Tras las salidas de Pékerman y Queiroz de la Selección Colombia, la Federación optó por Reinaldo Rueda, quien acababa de ser despedido de  la selección de Chile por malos resultados, durante las eliminatorias al mundial de 2022 en Qatar|.

Fiel a sus errores anteriores, Rueda repitió las mismas fallas al frente de nuestra selección.

Resultado: 
Eliminados de la Copa Mundo.

Forzada por las circunstancias la Federación cambió el grupo de dirección técnica y los resultados mejoraron.

Paulatinamente se experimenta la posibilidad de regresar al sitial que le corresponde al fútbol profesional de mayores de Colombia.

En ningún momento, ni la Federación ni los jugadores, trasladaron sus culpas a la hinchada. 

Asumieron la responsabilidad de la derrota y se dedicaron a corregir los errores.

Pasemos a la política para hacer la analogía.

Petro ganó por culpa de las directivas nacionales de los partidos de la supuesta derecha, que no fueron capaces de escoger un candidato único, ni tener un programa estratégico de gobierno atractivo para ganarle al populismo petrista. (Esos serían los equivalentes a los directivos de la Federación)

La primera diferencia con la política es que los directivos siguen siendo los mismos y de remate quieren jugar el próximo campeonato (elecciones 2026) con los mismos miembros del cuerpo técnico y jugadores que perdieron las anteriores elecciones pero que de remate no evolucionan y siguen convencidos que solamente con hablar mal de Petro (merecedor desde luego, de todas las críticas por inepto, corrupto, mentiroso, tramposo, etc), se solucionan los problemas del país, volviendo a elegirlos a ellos o a sus coequiperos del fracaso anterior.

De remate hablan y actúan, como si haber perdido esas elecciones (ir a la copa mundo) fuera culpa de la hinchada (electores,) que deben volverse a sacrificar por ellos que son gloriosos, iluminados y predestinados.

La obvia solucion es seguir el ejemplo de la Federación de Fútbol. Debemos cambiar la dirección técnica y todos los jugadores que no den la talla para estar en la selección.

De lo contrario, en los próximos torneos, podremos perder hasta por W.O.

Claro como el agua del manantial.

Cordialmente, 

Luis Alberto Villamarin Pulido.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad