Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
ConferenciasGeneral

Comentarios sobre 156 sesiones de Memoria Histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia

La verdadera Historia Moderna de Colombia

      Por Homero Herrera Leal

      Desde el gobierno de Belisario Betancourt se cercenó el estudio de la historia de Colombia en la educación pública y privada, presumiblemente para que las futuras generaciones fueran olvidando lo que está enlutando a nuestro país desde mediados del Siglo XX, pero conociendo el sesgo ideológico del expresidente Betancourt y de los que lo sucedieron, nos damos cuenta de la triste realidad que estamos padeciendo por culpa de la filosofía de izquierda de todos ellos, la historia de la agresión comunista contra el pueblo colombiano, la están escribiendo los grupos narcoterroristas comunistas y sus aliados en el Congreso, en la justicia y especialmente en la organización sindical que controla la educación pública y gran parte de la privada.

      Inicialmente el cambio del paradigma histórico colombiano se inició por obviar abiertamente la génesis de la violencia en Colombia, es decir, al haber eliminado de los currículos escolares ese importante saber, los grupos narcoterroristas comunistas comenzaron a ganar la batalla ideológica pues ya estaban enquistados en muchos sectores vitales del Estado.

       Los gobiernos que sucedieron hasta nuestros días al del conservador-comunista Belisario Betancourt nada hicieron por remediar semejante yerro, olvidaron dolosamente a favor de las organizaciones criminales de origen comunista como las Farc, Eln, Epl y M-19, que quien desconoce la historia está condenado a repetirla, con el objetivo claro de que en un corto futuro como el que estamos viviendo ahora, la historia se viera reescrita por manos afectas a dichos grupos para lavar su imagen y sus ingentes fortunas ilegales mediante los organismos creados por el negocio Farc-Santos, con la ayuda de diversos sectores nacionales en la legalidad ya conocidos por todos los colombianos.

     Hemos conocido la labor paciente, persistente y ceñida a la verdadera historia del conflicto colombiano, que está estructurando la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación (Fundelt), quien como conocedor por experiencia propia de todas las vicisitudes de la agresión comunista contra Colombia y aprovechando el intelecto privilegiado que posee, ha construido en 157 sesiones de multimedia, lo que acertadamente ha titulado La Memoria Histórica aún no contada del Conflicto Armado en Colombia, orientado a que especialmente las nuevas generaciones de colombianos en todos los ámbitos, incluyendo al militar, conozcan quienes son verdaderamente los criminales de lesa humanidad en nuestro país, y quienes han sido sus víctimas.

Y no solo para las nuevas generaciones, sino también para aquellos quienes vivieron gran parte del viacrucis situacional colombiano pero que por diversas razones lo han olvidado o mejor, lo han soslayado.

      La investigación histórica emprendida por Fundelt, merece ser conocida y difundida por todos aquellos quienes tenemos la fortuna de ser sus destinatarios, en bien de nuestro país y de nuestros descendientes, pues es aberrante que quienes desangraron y depredaron al Estado colombiano durante más de cincuenta años y aún continúan haciéndolo, posen ahora por una torcida concepción mezcla de negocios e ideología de los acuerdos de La Habana, como los salvadores de la Patria y hayan accedido al poder, mientras que aquellos quienes defendieron al pueblo, a nuestra normatividad legal, a la democracia y la soberanía sean estigmatizados, perseguidos judicial y políticamente, y plegados de reconocer delitos no cometidos, so pena de verse privados de su libertad.

      La labor del esclarecimiento y difusión de la verdad sobre los verdaderos autores del genocidio comunista en contra del pueblo colombiano, debe ser privilegiada y por ello difundida globalmente, so pena de vernos involucrados en muchas décadas más de violencia, pues la versión mezquina y falsa de un pequeño grupo, no puede supeditar el derecho de más de cincuenta millones de colombianos de conocer la Historia Verdadera del Conflicto que aún tiñe de sangre nuestros campos y ciudades.

 

Una verdadera memoria histórica

      Por Luis Alfonso Carvajal L. 

      Como ciudadano Colombiano, deseo destacar el gran esfuerzo de la Fundación Excelencia, Liderazgo y la Transformación-FUNDELT,quienes constituyendo un gran Equipo de Estudio y Análisis, sobre la Historia de Colombia, diariamente en la mañana transmiten la Memoria Histórica del Conflicto Colombiano, sin sesgos, ni tergiversaciones, ajustada a la verdad táctica de como ocurrieron los hechos, de tal manera que han alcanzado a fecha de hoy 156 emisiones, invito a los ciudadanía, para seguir escuchando la verdadera narrativa del conflicto.

***

      Por Diego León Caicedo Muñoz

     “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”, Martin Luther King.

     La Fundación Excelencia Liderazgo y Transformación, (FUNDELT), viene desarrollando una laudable labor en favor de las víctimas del conflicto armado colombiano, a través de ejercicios académicos que involucran a los mártires de este nefasto episodio de violencia que vivió y sigue viviendo nuestro país.

      Mediante videoconferencias de manera ininterrumpida ha venido alimentando la memoria histórica aún no contada, y el pasado viernes 15 de julio del presente año completó 156 sesiones de escucha a los que padecieron la inclemencia de la barbarie cometida por los grupos terroristas existentes en el país.

      Como ciudadano colombiano quiero expresar mis sentimientos de gratitud con FUNDELT, por este magnífico trabajo que viene adelantando sin ningún tipo de sesgo ideológico, que muy seguramente aportará al esclarecimiento de una verdad verdadera en un futuro no muy lejano, cuando los colombianos y el mundo se den cuenta que la llamada “Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad y no Repetición”, fue una farsa orquestada por las Farc, producto de su desmovilización.

      No puede haber verdad cuando quienes dirigieron la comisión son personas demandantes de las víctimas del Estado y con un claro sesgo ideológico de extrema izquierda. Como resultado presentan un informe en donde no hay ningún tipo de hallazgos, porque no hay nada nuevo, pero si un compendio de recomendaciones, que se convertirán en el manual de obligatorio cumplimiento del presidente electo de Colombia.

     Causa estupor y gran tristeza ver como ubican a los miembros de la Fuerza Pública como delincuentes y violadores de derechos humanos al mismo nivel de los terroristas y grupos al margen de la ley. Con la gran diferencia que a estos últimos los eximen de toda responsabilidad y les endilgan a militares y policías, como integrantes del Estado, toda la responsabilidad del conflicto colombiano.

       Somos más los buenos que los malos, por esta razón debemos seguir apoyando la actividad en pro de la democracia y la libertad que viene ejecutando FUNDELT, y no quedarnos inermes ante la arremetida de los grupos terroristas comunistas, que lo que no lograron con las armas, pareciera que lo estuvieran logrando con los mismos medios que le otorga la democracia, por supuesto, mediante la mentira y la trampa.

***

Un verdadero referente de cómo narrar la historia de la violencia comunista contra Colombia

       Por Eugenio Alarcón Corredor

      Completando la centésima quincuagésima sexta Emisión, es placentero y necesario denotar la efectividad del Programa, visto desde diferentes puntos de vista, de los cuales destaco lo siguiente:
Recordar la historia pasada, para no tener que volverla a vivir, sacar sus experiencias y compartirla con todos, no solo los integrantes de la FP sino para la ciudadanía en general.

      De paso, estamos haciendo tributo y evocación a todos quienes han ofrendado sus vidas en procura de un mañana mejor, defendiendo la patria y sus gentes de bien.

      Por lo tanto, hago un llamado a nuestros centros de capacitación y entrenamiento de la Fuerza Pública, para que incluyan este Programa dentro de sus pensum que sirvan de estímulo para ejecutar lo que se debe hacer y hacerlo bien, sin errores, pero además, para que se conozca la “verdad verdadera” narrada por sus actores también verdaderos, porque definitivamente son estos los verdaderos héroes “legales” los que deben aparecer en los libros y textos que relatarán la violenta historia tripartidista que los izquierdosos especialmente, nos quieren dibujar y vender.

***

       La comunidad de acuerdo con su comportamiento y reacciones, está pidiendo a grito entero, un cambio, un partido nuevo, algo que los saque de ese parasitismo de los politiqueros viejos y tradicionales, algo que en verdad interprete sus sentimientos y necesidades mediante una práctica de Gobernanza. Aquí es donde está la fortaleza de la práctica, de nuestros objetivos y programas y proyectos de trabajo.

***

    Una memoria histórica que nos invita a unidos para ser más fuertes

      Por Vicencio Ortiz Cadena

     Durante estas 156 sesiones ininterrumpidas por parte de la FUNDELT, nos ha dado un viaje en el tiempo, en el espacio en los diferentes personaje de la historia no contada de Colombia o lo mejor contada por los que a su buen acomodo y política la escribe y la cuenta.

       De esto es lo que vemos a diario en todos los ambientes en que nos encontremos, esta historia del conflicto que desafortunadamente ha sido difundida por escritores o historiadores que debido a las circunstancias de acomodo y dependiendo inclusive del partido político del cual se cree avante hace esta narración de los acontecimientos sin recordar que la historia es el devenir permanente de los seres contingentes.

      En estas sesiones tan bien narradas e ilustradas vemos las acciones heroicas de tantos hombres de tierra mar y aire que con arrojo, iniciativa, valentía defendió lo que en un momento de su vida juro defender en su Juramentó de Bandera.

     Es triste ver las nuevas generaciones de colombianos que además que no han estudiado o conocido la memoria histórica del conflicto armado en Colombia, la narran muy diferente a lo ocurrido muy seguramente claro que si fue estudiada o leída por los seudohistoriadores de  izquierda formados en algunas universidades públicas de Colombia o de los muy buenos compañeros de aula de exguerrilleros con alto grado de resentimiento con el Estado que entre
otras los ha educado a muy bajos precios y hoy es gratis.

      Al encontrar estas sesiones ya publicadas contamos con una gran cantidad de información de los análisis de las diferentes operaciones militares donde hemos acertado o desacertado pensando lógicamente en el éxito de la misión, la historia de nuestros hombres que han sido asesinado por los subversivos solo las familia la recuerda pero con esta fundación se le hace honor y gloria a la derramada por ellos y haremos remembranza a sus acciones esperando que en un futuro no lejano no solo no la olviden los soldados colombianos sino los colombianos en general así mismo los villanos de hoy en un mañana sean los héroes y nuestros antepasados que lucharon por la libertad sean venerados y no olvidados.

      Es necesario tener presente que no únicamente los miembros de las Fuerzas Armadas son los que han recibido las muertes, son también los cientos de colombianos que han sido blanco de crimines lesa humanidad y aun así hemos salido adelante. Poblado que han sido acabados no solo físicamente sino moralmente encontrando regiones totalmente abandonadas obligando a estos seres a la diáspora de la vida.

      El lema “Unidos para ser más fuertes”, postulado de la fundación nos ha llevado a estas acciones diarias para el bien de la Colombia y futuro de este esperado país.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad