Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

Las respuestas

     Por Iván González Urán

      Últimamente bastantes amigos o curiosos inquietos nos preguntan repetidamente, en privado o como opinión personal, qué piensan las FF AA sobre los candidatos y que harían si ganara Petro.
     Razón por la cual, decidimos publicar las respectivas y ya evidentes respuestas.

     Sobre la primera. Que todos son buenos. Porque siempre el bueno es el que pueblo escoge. Es decir el menos malo porque el bueno ideal no existe.
    Sobre la segunda. Pues que no harán nada extraordinario fuera de lo que han hecho durante los doscientos años anteriores.

     Apoyar al que el pueblo diga. Porque su principio ha sido, es y será civilista. Es de sumisión a la voz del pueblo. Quién es el que decide su destino. Porque eso no le corresponde determinarlo a las FF AA.
     Ni siquiera se les ocurre pensar, ni quieren, que el mismo pueblo les vuelva a pedir que lo gobierne. Como hizo con el Libertador Bolívar en su traumático comienzo como República.

     Porque pensar que las FF AA tengan otros planes son especulaciones solo posibles para inseguros ciudadanos de su inevitable deber de votar. Y que esperan que lo hagan los demás por ellos, aún sabiendo que desidirán lo que no quieren.

     Además de titubear de que eso no sea así, es aun tener la perversa y ya muy quemada y desaparecida hipótesis de que las FF AA pudieran ser partidistas políticas. Cuando lo que son es apartistas. Diferente a ser apoliticas. Lo cual es un imposible. Pues surgen, son del pueblo y para el pueblo.

    Es también olvidar que las FF AA si son un partido, pero no faccionista sino nacionalista. Que su partido es siempre mayoritario y por eso siempre ganador. Aún sin votar.

     Pues durante dos siglos su pendón y bandera, su himno, su escudo y sus ideas de marcha partidista, es el de la república. Y eso no ha cambiado ni cambiará.
Ni sus líderes, sus generales, podrán cambiar por inevitables razones de la naturaleza. Más ni siquiera por las frecuentes elecciones democráticas, que es otra cosa.

     Pues ellos lo son después de toda una vida iniciada desde abajo para llegar arriba durante generaciones hereditarias. No de sangre ni de abolengo. Pero si por dedicado y meticuloso escalafonamiento ganado en batallas.
    Podrán, incluso, cambiar o actualizar su doctrina. Pero eso no cambia los principios ni la cultura de su partido. Que es la Patria.

      Incluso erráticos politiqueros podrán hasta andar en la tontería de estar cambiando la sagrada Constitución. Creyendo, erradamente, que eso corrige sus errores y sus incompetencias de gobernantes.
Pero los dogmas de las FF AA permanecen, porque son la base de la existencia del ser humano.

Así a algunos no guste. Y seguirán tal cual para su tranquilidad. Aunque mis amigos duden. Es el pueblo quien decide su destino.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad