Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

Cavilaciones militares sobre el peligro izquierdista

Por Iván González

Hace dos décadas apreciamos personalmente como las Fuerzas Militares, la Guardia Nacional, y las Policías de Venezuela, que componen las Fuerzas Armadas Venezolanas FF AAV, se lamentaban de no ser todas unas instituciónes nacionales y unificadas sino individuales y estatales. Sin una sola doctrina y política coherente con un mismo criterio global. Que aunque lo pregonaba en público con frecuencia, no lo practicaban internamente.

Precisamente se hacía referencia constante a esa unificación, porque se sabía en el secreto íntimo, que tal unidad no existía. Y se tenía la necesidad de dar la impresión contraria para ocultar esa debilidad.

Además de politizadas pues Chavez gustaba y promovía el ceremonialismo y la adoración personal al caudillo disimulándolo con ser a la nación. Pero realmente era a la imágen personal y no a la figura presidencial. Otra falencia venezolana en la que las FF AAV lo complacían concientes o inconscientemente. No lo sabemos pero de todas formas una realidad inconveniente al interés nacional.

Esa unificacion era publicitada más con relación a la defensa contra alguna factible amenaza del externa pero también con la interna. Dos cosas que sabía bien el canciller venezolano, en ese momento, pues las había aprendido cuarenta años antes cuando fue insurgente armado.

Y Rangel era su máximo consejero. El Richelieu detrás del trono.

Y nos veían a nosotros los colombianos como una nación unificada y fuerte porque tenemos instituciones armadas organizadas a nivel nacional, desde hace ya bastantes años. De tal manera que no pueden haber divisiones ni criterios diferentes según caprichos políticos de cada municipio, departamento o región en el uso del poder de las armas.

Además de no ser políticamente federalistas como ellos, sino centralistas. Una de las intenciones que ahora tienen la izquierda colombiana para establecer en la propuesta de nueva constitución pregonada con insistencia.

Por eso la izquierda tambien quiere politizar y dividir a las FF AA Colombianas FF AAC, (una letra cambia el frente) para poderlas debilitar. Un factor indispensable en su deseo de conquistar el poder para establecer una dictadura permanente imperialista apoyada en Guardias Pretorianas.

Separadas porque en el caso de llegarse a presentar una deslealta con su autoridad, le queda la opción estratégica de crear diferencias y discordias entre ellas para disolver el foco de alguna naciente traicion.

Detalle que aprendió Chávez y Petro copia, muy bien en su primer golpe de Estado.

Por eso Chávez afirmó con insistencia, en la campaña por la presidencia, que no haría tal cosa con las FF AAV y tomado el volante hizo todo lo contrario. El pueblo no supo que esa era tan solo una de las primeras mentiras dentro las diversas formas de lucha socialistas. Y pisó la trampa.

Dicha estrategia también la usó políticamente dividiendo en clases sociales al pueblo. Los pobres y los ricos que se enfrentaran, inicialmente, de manera democrática. El resultado era lograr el respaldo a su pleno dominio ya que los pobres eran mayoritarios mientras los ricos son siempre minoritarios. Ya sean ricas burguesías Comunistas o Capitalistas. Populistas o Elitistas que ricas también lo son.

Después ya no sería un enfrentamiento democrático de clases sino también armado. Para lo cual creó las Milicias Populares Armadas aduciendo necesidad de reforzar la defensa nacional contra una amenaza externa.
Pero realmente temía más a la amenaza de los ricos por amenazarlos de expropiaciones y medidas económicas. Si no respaldaban sus políticas socialistas moderadas iniciales o las finalmente radicales comunistas.

Otras dos mentiras. Pues realmente lo que temía era a una sublevación militar de las mismas FF AAV contra su gobierno. O la de los ricos armando otro ejército Paramilitar. Como lo expresó hablando de unas cuadrillas de Paras llevados desde Colombia pagos por los empresarios venezolanos. Y capturadas a las cuales hizo mucha difusión.
O la de una alianza de FF AAV con los Paras de los ricos. Ya fuese por medio de complicidad pasiva o activa de las FF AAV. Y más por la primera, la por indiferencia.

Así juntaba cada vez más fuerza reuniendo el poder político, con el armado, el económico y después el sicosocial. Pues comenzó a controlar los medios de difusión y la libertad de expresión. Todo para consolidar su férrea dictadura y la prolongación por tiempo indefinido.

La historia se repite cuando se ignora. En Colombia serán más bien Guardias Petrorianas (El simple cambio de posición de una letra hace la diferencia) propiedad de caudillos y gamonales , con confines individuales, municipales, departamentales y hasta regionalistas. Que se puedan manipular desde el gobierno nacional. Como ya nos pasó durante la nefasta Violencia Política. Para que sea fácil crear desacuerdo y producir anarquía para ganancia de pescadores.

Que es una de las más comunes formas de lucha y de mangoneo comunista. Razón por la cual en todas las nación del mundo que han adoptado la social democracia, en lugar de la democracia social, que también es cosa diferente, les ha sido fatal.
No sólo por no subir o detener el progreso sino por reducir a la pobreza.

Si nuestras FF AAC se dejan faccioniar por medio de la propuesta de una nueva constitución, amañada al comunismo, como en Venezuela, toda Colombia está perdida. Porque nuestras FF AAC son el último y más vital bastión de estabilidad y existencia nacional.

Ya de por si, desde antes, las han limitado quitándoles el derecho al voto. Estableciéndoles el válido concepto del apartidismo. Pero deformando y tergiversando amañadamente, por extención, a la errada apoliticidad. Que es diferente y no es ni excluyente.

Pues el pensamiento político no grupista, es inherente, natural e inseparable del ser humano. Ya que las FF AAC son una institución que nace en el pueblo, se alimenta del pueblo y es para el bien del pueblo. Por eso tiene que estar con el pueblo en la búsqueda de la felicidad.

Atacando a todo cuanto le cause infelicidad y, por el contrario, apoyando cuanto se la propicie. En se fin tiene que combatir el mal con la máxima y última fuerza de la espada cuando se ha perdido la fuerza primordial, la fuerza de la razón. Ya sea por no haber aprendido y moldeado el pensamiento primario con educación. O porque, apesar habérsele dado esa educación, por obsecada intención, el hombre se resiste a asumir el bien.
Claro que bajo el concepto de la proporcionalidad de la fuerza. Pero tampoco ni nunca menos de lo necesario cómo para que el mal progrese o no se someta al bien. Que es el que dicta la mayoria.

Porque las FF AAC han jurado fidelidad a la constitución, que es la misma nación. No a una sola ideología ni partido y menos a un mandatario dictador.
Nación con cultura democrática, republicana, pluricultural, religiosa, doctrinal, comercial, económica. De libre empresa, profesión, movilidad, pensamiento y expresión.

Todo dentro del orden y la ley, establecidaos por libre deliberación y el debate público. Donde prima el interés general sobre el particular.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad