Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
ConferenciasHistoria de ColombiaMemoria Histórica Conflicto ArmadoPublicacionesVideos institucionales

Masacre de 25 labriegos perpetrada por las Farc en la vereda Acacias de Tarazá (Antioquia) en 1991

    Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, Sesión N° 416

    El 14 de diciembre de 2001, en medio de la descarada debilidad de carácter del presidente Andrés Pastrana Arango, los narcoterroristas de las Farc, que hacían lo que les daba la gana y lo ordenaban desde el santuario que les había concedido el mandatario en la zona del Caguán, masacraron 25 labriegos perpetrada por las Farc en la finca El Embaretado ubicada en la vereda Acacias de Tarazá (Antioquia) en 1991, donde los hermanos castaño Gil tenían un laboratorio de procesamiento de cocaína.

Los asaltantes amarraron a 14 personas, las tendieron boca abajo y luego las fusilaron. Incendiaron 17 viviendas y secuestraron a 14 personas más, que luego fueron halladas descuartizadas con motosierras.

De manera increíble, por el cínico afán de obtener un inmerecido e innecesario premio Nobel de Paz, Pastrana miró para otro lado y siguió sosteniendo la caña de la insulsa negociacón con los narcoterroristas en la zona de distensión. Pero resulta mas increíble que este hecho tan grave, sumado a la demás masacres cometidas por las Farc, pasé inadvertida por el cura de Roux, quien consumió recursos por mas de medio billón de pesos de los recursos públicos de los colombianos, sin contar la verdad de lo sucedido.

En enste episodio los coroneles Iván González Urán, Eugenio Alarcón Corredor, y Luis Alberto Villamarín Pulido, analizan los hechos relacionados con la dantesca masacre.

#geopolitica #luisalbertovillamarinpulido #seguridadnacional #colombia #farc #conflictoarmadoencolombia #memoriahistórica #paztotal #estrategia #eln #defensanacional #terrorismo #tarazá #antioquia

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad