Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Audios y podcastsPublicaciones

Soluciones políticas de fondo: industrialización de Colombia, institucionalización de la política y educación integral para todos.

Lunes 4 de diciembre de 2023

Comentario editorial N° 12

Colombianos: Les habla Luis Alberto Villamarín Pulido

Con la llegada de Petro al poder, hizo metástasis el cáncer de incompetencia, desgreño, despilfarro, componendas, pugnacidades y violencia atávica, cultivado durante varias décadas por avarientos demagogos, mercaderes electorales, caudillos y colectividades políticas empecinadas en desangrar las finanzas públicas.

Faltaba la cereza del pastel de los populismos acumulados, con la absurda intención de los dinosaurios comunistas que rodean a Petro, de repeso, asociados con los corruptos de siempre, empecinados en instaurar en Colombia, una réplica de las fallidas narcodictaduras cubana, nicaragüense y venezolana.

12 millones de despistados, eligieron a Gustavo Petro para que inmerecidamente ocupara el cargo de presidente de la república durante el lapso 2022-2026.

16 meses después de acumular desaciertos internos, cantinflescas intervenciones externas en organismos multilaterales, deterioro absoluto de la seguridad, incertidumbre económica y financiera, desestímulo a la iniciativa privada, componendas y corruptelas a granel realizadas por ineptos o incapaces funcionarios públicos de todas las vertientes, y, abrumadora incertidumbre en todos los sentidos, al finalizar 2023, Colombia clama por soluciones fondo a tan grave problemática.

Evaluados con ojo crítico a la luz de la lógica humana, y de la refinación de las ciencias, podría decirse que los males actuales de la nación, requieren procesos concretos en la mejoría de los niveles de vida de los habitantes de las áreas urbanas y rurales de todo el territorio nacional, para industrializar a Colombia, institucionalizar la política y educar integralmente a todos los ciudadanos.

Tarea resumida en tres bloques concretos, que por su naturaleza demanda la construcción de un proyecto estratégico de Estado, no de gobierno, diseñado a largo plazo, empoderado por un partido político cuya doctrina programática contenga objetivos nacionales, políticas de Estado afincados en planes y programas convenientes a la comunidad, mediante proyectos de productividad, desarrollo, educación y robustecimiento de la institucionalidad.

Lo demás vendrá por añadidura.

No coadyuvar a las soluciones, a pesar de saber cuáles son, es parte del problema.

!Manos a la obra!

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad