Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Audios y podcastsEditoriales coronel VillamarínPublicaciones

Urge crear y organizar un proyecto estratégico de contexto geopolítico, con objetivos nacionales y políticas de Estado,

Martes 2 de enero de 2024

Editorial N° 25

Colombianos: Les habla Luis Alberto Villamarín Pulido

Miles de mensajes con buenos augurios y esperanzas etéreas, pero sin argumentos estratégicos o visos políticos transformadores para Colombia, precedieron advenimiento del 2024.

 El tiempo avanza a pasos agigantados. Gustavo Petro acumula 17 meses en el cargo.  Pese a que continúa causando profundos daños al país, no hay oposición estructurada, ni proyectos serios. Enfermedad crónica en la vida nacional.

Sabedor de antemano, que la administración Petro sería desastrosa, el pueblo colombiano cayó en marasmo de eternos oportunistas, quienes ansiosos por recuperar para sí el poder, azuzan pero no se comprometen, instigan sin enfrentar problemas y polarizan como lo esperaban izquierda armada y desarmada.

Los colombianos tenemos tres opciones políticas al respecto:

Primera: Dejar que Petro y sus cómplices continúen destruyendo el país y pavimentando prolongación del mandato a doce años.

Segunda: Hacer parte del problema, no de la solución, aupados alrededor de aquellos responsables por acción y omisión, para que el pacto histórico ganara elecciones en 2022.

Tercera: Crear y organizar un proyecto estratégico de contexto geopolítico, con objetivos nacionales, políticas de Estado, integración de regiones, libre iniciativa, seguridad nacional integral, etc., conducido por estadistas con visión de estrategas y viceversa.

Lógicamente, la tercera opción es ideal, necesaria e impostergable.

O damos el paso trascendental, o seguimos al arbitrio de caudillos, de iluminados, de siniestros autoelegidos, de malas prácticas politiqueras, como cohonestadores de corrupción, e ineficiencia, castas ajenas a los intereses nacionales, y desde luego sometidos a la dictadura de la violencia comunista, el narcotráfico, las imposiciones de las bandas criminales, y la complicidad de quienes sin importar su pasión banderiza sin ideología concreta, ocupan altos cargos y terminan legitimando a delincuentes como adversarios políticos.

Síntesis: Tenemos dos años, para iniciar transformación política colombiana. Nuestra inacción coadyuva depredación nacional.

Solución: Pasar de memes y reenvíos en redes sociales, a construir proyecto político-estratégico inclusivo, democrático y prospectivo.

No más populismos de quienes nos han llevado al actual caos.

Manos a la obra,

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad