Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos científicosPublicaciones

Once principios de la propaganda de Göebbels

Es interesante analizar como los organizadores de la violencia durante las “marchas pacíficas” con terroristas financiados por el narcotráfico, ideologización cubana y venezolana, y personas que se dejan manipular, han aplicado los principios de la propaganda nazi de Joseph Goebbels, en aras de derrocar la institucionalidad:

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

En este caso el enemigo es el presidente Duque y el objetivo es derrocar su gobierno. Si fuera otro presidente que no militara en la izquierda, el objetivo sería el mismo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

En las marchas participan organizaciones sociales de diversas tendencias e inclusive de diversos estratos, aglutinados reclamando asistencialismo de lo divino y lo humano, en aras de derrocar al gobierno nacional, sin darse cuenta que si lograran ese propósito, las siguientes víctimas serían los no comunistas.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

Por esencia metodológica, los comunistas siempre cambian las versiones de los hechos, las acomodan a sus intereses y y trasladan la responsabilidad de todos sus crímenes al Estado contra el cual combaten.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

El argumento propagandístico “Nos están matando” se ha multiplicado de manera exponencial e irracional entre millones de jóvenes que lo repiten mecánicamente sin analizar quienes son los autores intelectuales y sin determinar cuál es el objetivo que persiguen.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

Millones de personas con bajo nivel cultural son manipuladas e inducidas a marchar exigiendo siderales bondades asistencialistas, de las cuales jamás habrá suficientes fondos parafinanciarlas.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

Todas las mentiras con las que las Farc, el Eln y los demás carteles de las drogas, así como los comunistas desarmados, manejan las argumentaciones del paro, son repetidas hasta la saciedad por todos los medios posibles, hasta que se convierten en verdades reveladas.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Cada día que pasa, los organizadores del paro y sus cómplices, renuevan los argumentos generales sobre los ejes de gravedad de su plan estratégico. La innovación es para reforzar las ideas, no para cambiarlas.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

En este sentido, las redes sociales han sido la mejor herramienta de difusión.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Cuando se demostró que era una falacia, la calumnia de que una integrante de un grupo de vándalos en Popayán se suicidó en cautiverio había sido violada, y la ciencia forense demostró lo contrario, tanto los organizadores del paro, los terroristas infiltrados como sus cómplices desarmados, guardaron silencio al respecto, pero siguieron diciendo que en Colombia “Nos están matando”

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

El mito es que los comunistas luchan por el pueblo, que son sus representantes y que son víctimas de la represión oficial. Ahora le agregan retirar al Esmad de las calles, y ser asistencialista con vándalos y parásitos sociales.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

La unanimidad del paro gira en torno a derrocar el gobierno de Duque, instaurar a la “juventud” en el poder, pedir a dos manos lo que no hay y sentar las bases de una revolución en la que la manija está en poder de los cabecillas de las Farc y el Eln apoyados por otros carteles de narcotraficantes, dirigentes políticos corruptos, y personas sin estructura política que se dejan manipular por medio de mensajes emotivos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad