Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
PublicacionesSeminario Liderazgo PúblicoSeminariosVideos institucionales

¿Es necesario reformar la justicia en Colombia?

Se volvió común y ya no es extraño que las decisiones de jueces y magistrados en temas de alta importancia para el país, tengan desenlaces vergonzosos.

El asunto exige reingeniería desde las universidades. Lo habrán notado rectores y cuerpos directivos? No basta con que saquen mil disculpas o justificaciones.

Eso requiere acción. No pasa una semana en la vida política, social, económica, cultural y jurídica colombiana, en que no surja un fallo “en derecho” de alguna alta corte, de algún magistrado o de algún juez de la república, frente a situaciones de interés nacional, que por desgracia no sea producto de un escándalo, o de corrupción, o de venalidad, o porque no decirlo de franca ineptitud.

Los hechos pululan por montones. Y como si eso fuera poco, le agregaron la “transparente” JEP, y a otros genios de la política y la jurisprudencia se les ocurrió que la Justicia Penal Militar es ineficiente, entonces que debe pasar a manos de la Justicia Ordinaria, en la que a diario vemos con caparazón de tortuga milenaria, que el asombro dejó de existir en esos ámbitos en Colombia. Increíble que para favorecer a los pedófilos de las Farc y por qué no pensar mal para acertar en la suposición, a algunos de los interesados en altos niveles de la administración pública, una doctísima magistrada, presentó ponencia para que los depravados incorregibles no sean condenados a cadena perpetua por abusar sexualmente de los niños.

Otros magistrados interesados en la politiquería, o quizás en seguir siendo partido político con toga, legitimaron otra aberración del pacto Farc Santos, entregando 16 curules más a los terroristas, con el cuento chino que son víctimas de circunscripciones especiales, y remataron la corrida, con el argumento baladí, que los militares y policías no son víctimas del terrorismo comunista contra Colombia.

El 18 de septiembre de 2021, el abogado constitucionalista Andrés Usuga disertó en el seminario Liderazgo Público de la Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación acerca de este complejo tema para la vida política, social y cultural de los colombianos.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad