Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
NoticiasPublicaciones

Ingenieros Militares llevan progreso y desarrollo donde las Farc han llevado terror y miseria

      En imponente ceremonia cívico-militar encabezada por el señor mayor general Carlos Iván Moreno Ojeda, actual Segundo Comandate y Jefe de Estado Mayor el Ejército Nacional, el batallón de Construcciones N° 51 de Ingenieros MIlitares, hizo entrega formal a las autoridades departamentales del Meta, de la construcción, readecuación y pavimentación de un importante tramo de la vía regional conocida como la Transversal de la Macarena, que une a los municipios de San Juan de Arama,Mesetas y Uribe, históricamente afectados por la presenciua de narcoterroristas del Bloque Oriental de las Farc.

     La obra favorece a 28.000 habitantes de la zona, que ha sido largamente martirizada por las Farc y su plan estratégico, tendiente a impedir el desarrollo nacional y sembrar el odio entre los colombianos. No obstante los riesgos de seguridad y las latentes amenazas de acciones terroristas para impedir que los campesinos metenses recibieran este añorado beneficio, los soldados de ingenieros militares lucharon contra la naturaleza, las inclemencias del tiempo y la indiferencia de muchos compatriotas, que no valoran su sacrifico, para llevar a feliz término esta trascendental obra civil de altísimo beneficio comunitario.

       De esta manera una vez más los soldados de Colombia, por medio del batallón de Costrucciones N° 51 de Ingenieros Militares, aportan hechos tangibles de beneficio social y económico al pueblo colombiano; y, con la edificaicón de obras mediles y verificables, dan ejemplo de cuál es la verdadera paz que merecemos todos en nuestra bella y amada patria.

      La Fundación Excelencia, Liderazgo y Transformación resalta esta noble y admirable labor de nuestros soldados, y una vez más recuerda a los colombianos que el Ejército Nacional es un invaluable patrimonio de la nación.

       Un merecido elogio a nuestras tropas y la invitación a los habitantes de los municipios de Uribe, San Juan de Arama y Mesetas, para que se unan en esfuerzos comunes a la búsqueda de la paz y la seguridad, labor en la que a diario nuestros soldados ofrendan hasta sus vidas. Donde haya un soldado colombiano, siempre habrá esperanza de seguridad y desarrollo nacionales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad