Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

19 de Julio, ¿antesala para una nueva Independencia?

      Por Alberto Restrepo Arboleda.

     En aras de dar contexto histórico, pasados cuatro años después de la revolución francesa de 1789, luego de la misa de mediodía en la capital Virreinal, Santa fe de Bogotá, en un soleado domingo de diciembre de 1793, Nariño distribuyó algunas copias impresas de su traducción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, y de cuya maduración intelectual tardaron casi 17 años en asimilarse, para despertar la conciencia ciudadana. ¿Esperaremos entonces a que pasen cuatro años de desgobierno e improvisación, y 17 años más para que se sigan destruyendo de manera sistemática las bases democráticas y republicanas de nuestro país y salir de esta catástrofe? 

     Retomar la fecha del 19 de julio y lo relacionado a los derechos del hombre, hoy cobran especial relevancia, en razón a que como antecedente de la patria boba, (1810-1815), luego de la firma del acta de independencia donde se reconocen los derechos del rey Fernando VII, cautivo por Napoleón, los criollos quieren seguir bajo el régimen monárquico, cuyo símil a nuestra situación actual,  que a diario revela el plan macabro de la horda comunistoide, apoderada de la administración del estado, y cuyo prontuario delincuencial, es una constante natural, en una organización (M-19), que “ desmovilizada”, físicamente, mentalmente mantiene su propósito de reducir a cenizas la nación. La República de Colombia, hoy nuevamente la Patria Boba, sigue complaciente con este naciente régimen absolutista, sin tomar acciones institucionales y constitucionales, para la declaratoria de una nueva independencia. Podemos acudir legitima y legalmente en la proclamación de una nueva acta de independencia, traducida jurídicamente en el Juicio Político a Petro, o de lo contrario, siendo más expeditos, formular la tercera norma de la guerra, antecedida por: Atacar, Defender y  Contener, siendo esta última  la que debemos acoger, entendiendo, que como democracia, no vamos a atacar al estado, defender, en eso estamos a diario; lo que si podemos hacer, analizando el ambiente sociopolítico de hoy, es  contención.

     Contención: 1- Juicio Político a Petro, como Objetivo Estratégico. (Alto Valor).  2Recuperación del Control Local, Elecciones Regionales. Objetivo Táctico. (Alto Rendimiento). 3 – Veedurías Regionales Legislativas. (Consolidación de Objetivos)

     Este 19 de julio, será una fecha histórica, en la cual, el movimiento de la reserva, militares y policías de todo el país, junto con los colombianos de bien, se concentrarán, para clamar por: Respeto de sus Fuerzas Militares y de Policía, Respeto a la Separación de Poderes, Respeto a la Constitución y la Ley, Respeto a la Propiedad Privada, y Respeto a la Familia. Estos son nuestros floreros de Llorente, y que es esta oportunidad, no son una excusa para una revuelta social “independentista”, son un derecho constitucional que debemos exigir.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad