Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Editoriales coronel VillamarínPublicacionesVideos institucionales

Desgobierno de Petro y grupos criminales afectan al país ante inoperante Congreso de la República

    Constantes acontecimientos de violencia, corrupción y desfase institucional, corroboran que el Congreso de la República, ha desnaturalizado el Estado, cohonestado con demagogias y mantenido estatus quo del caos conveniente a Petro y populistas multi-vertientes.

Aterradoras pruebas de combates entre narcos del Eln y traficantes de minería ilegal en el Sur de Bolívar, desplazando y amedrentando campesinos desarraigados por la fuerza de sus terruños, masacre de cuatro soldados y heridas a siete más en ataque del Clan del Golfo contra el Ejército en Segovia Antioquia, denuncias de funcionaria pública en Policarpa Nariño acerca de oscura relación de autoridades municipales con las Farc.

Desafiantes declaraciones de Gabino cabecilla del Eln, apoyando el vandalismo urbano instigado por Petro

Escandaloso anuncio de las guardias indígenas del Cauca con creación de grupo ilegal cohonestado por Petro, denominado Jaime Bateman Cayón en memoria de terrorista, con abultado prontuario criminal. Negativas noticias, que reiterativas caen a Colombia en atosigante cascada, Mientras tanto Petro vive sabroso y pasea por el mundo, hablando sandeces y buscando inmerecido Premio Nobel de paz. Responsable principal: El Congreso de la República.

Hoy como ayer, inferior para representar al pueblo que lo elige, y que paga elevadísimos sueldos y pensiones, a quienes por acción u omisión depredan presupuesto nacional o cohonestan con corrupción, demagogia, desgreño y en no pocos casos, por acción u omisión, se amangualan con grupos armados ilegales. Hechos indican donde está el problema y cuál es la solución.

El Congreso depende de partidos o movimientos políticos y viceversa.

Para sanear afincada descomposición, urge reinstitucionalizar el congreso con personas idóneas, que tengan vocación de servicio, y transparencia ética; programas políticos de gobierno alrededor de objetivos nacionales y políticas de Estado, y, obvio cumplimiento de funciones constitucionales por los parlamentarios.

Colombia carece de partidos políticos estructurados. Aquí y ahora, urge apartarnos de 37 agencias comerciales de electores existentes, para crear un partido que como institución política, institucionalice accionar interno y ocupe cargos de elección o nombramiento, para defender y fortalecer la institucionalidad.

Desgobierno de Petro y grupos delincuenciales causan daños al país ante inoperante Congreso de la República Votar en 2026 por los mismos de siempre, eterniza el problema. Manos a la obra que el tiempo apremia. Les habló Luis Alberto Villamarín Pulido

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad