Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

La reserva moral de los colombianos

Por Mérida Mendoza

Sabemos que el enemigo es la permeabilización en municipios donde lamentablemente impera la ley de las guerrillas, narcotráfico, paramilitares, que pasan por encima de la Constitución humillando soldados exigiéndoles abandonen en cuestión de horas esas zonas y no retornen so pena de perder la vida; zonas sin acatar leyes.

Señor reservista, la realidad sobre el interminable conflicto armado de Colombia, es bien sabida por ustedes que han estado al frente del combate y conocen a quienes utilizando el terror, el secuestro, el narcotráfico, han pretendido tomarse la democracia e imponernos el fallido y nefasto socialismo comunista. Hoy para los enemigos de la soberanía es urgente manejar políticamente a Colombia, Porque la economía de Colombia ha sido estable, es la joya de la Corona para los comunistas acostumbrados a tomar como sea lo que les antoje.

A pesar de estos insucesos, Ustedes en un acto de lealtad, valentía, amor desinteresado por la Patria, decidieron y continúan defendiendo la Soberanía de la patria; aunque hoy oficialmente no porten el uniforme o camuflado, el juramento que hicieron un día y la firme decisión han estado, y están vigentes en su corazón, en su alma, posiblemente hasta el final de sus vidas.

Recuerden ustedes que están en la defensa de los valores democráticos, en la defensa de esas personas que sufrieron afrentas del horror, de las violaciones y abortos a mujeres indefensas, el reclutamiento forzado de menores en un conflicto armado con delitos de lesa Humanidad, basados en mantener lucha de clases, odio, resentimiento, represión de las libertades, abolir la propiedad privada,

Momento de pensar con coherencia, hay aspiraciones superiores a estas prioritarias acciones de defensa de la patria?

Debemos ponernos a disposición de organizaciones, movimientos de Reservas, veteranos, población civil es decir cada colombiano, estudiantes, jóvenes, empresarios, comerciantes, población del campo, agrícolas, ganaderos, comunidades espirituales, representantes de las diversas actividades sociales, culturales, y nuestros Héroes formemos un muro de contención.

Debemos volvernos un solo SOLDADO simple y sencillamente, un ciudadano más para defender Colombia, Si cada uno como reservistas nos despojamos de las pretensiones o intereses personales; reconociendo que como seres humanos tenemos aspiraciones, tenemos intereses a lo largo de nuestras vidas. Sin embargo, este momento no es la prioridad, porque la prioridad es Colombia, cada milímetro de nuestra Patria tierra, aire, mar, cielo, Dios, familia.

Entonces entendamos y asumamos que este es el momento de sostener la institucionalidad, la Soberanía, la Libertad, de contribuir, de sumar para lograr el gran objetivo, el gran propósito superior que se llama Colombia con Libertad, propósito Superior de defender la Propiedad Privada, la Familia, la espiritualidad, la verdadera Democracia de Colombia.

Nuestra Patria está en peligro debemos poner todo lo mejor de nosotros, hacer lo que debamos hacer para defenderla. Amarillo, azul, rojo… Colombia!!

Es fundamental hacer una concertación de fuerzas coincidentes en un solo poder Reservas, retirados, población civil, Si queremos hacer parte de una política inclusiva, honesta, donde la población de cada milímetro de Colombia tenga directa injerencia en los proyectos por medio de representantes, lideres, comunales, sociales, para formar un movimiento donde la prioridad son las obras, el trabajo social, proyectos ejecutables; pensando en el bienestar de los ciudadanos con desarrollo nacional garantizando la seguridad cimiento de la soberanía.

Debemos identificar conflictos, presentar soluciones con un sistema social y político contemporáneo que reorganice con decisiones legitimas la sostenibilidad del medio ambiente, la seguridad, la ecología, en pleno desarrollo integral, para satisfacción y bienestar de la sociedad civil.

Dando un respiro a la caótica relación gobierno (Estado) gobernados (Sociedad), con inclusión directa entre lo público y lo privado con una economía social no lucrativa como son las fundaciones, ONG, cooperativas, movimientos obreros, movimientos indígenas, demás

comunidades y asociaciones legalmente establecidas que deben estar en la construcción de País a nivel de valorar, controlar las decisiones, encumbrando la real democracia participativa que se integra institucionalmente a los procesos políticos tanto de partidos estructurado como de la política misma, con estos mecanismos representativos que va con mayor fortaleza que los sistemas de gobierno tradicional.  Colombia libre para cada colombiano, Colombia espera lo mejor de usted como Reservista, Persona, Soldado de Dios Todopoderoso, la VERDAD mantiene la LIBERTAD. Hagamos EQUIPO YA.

Con respeto.

Patriotismo, seguridad y desarrollo nacional

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad