Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

La reserva ya tuvo su partido político. ¿Por qué no ahora? …Fundelt propone

La Estrella (Antioquia), 25 de agosto de 2022     

         Teniente Coronel (V.F.P.) Ramiro Saldaña Amézquita

     Dos citas previas paralelas al tema:

     La primera:“Muerto el rey, que viva el rey”.

      El aforismo, como bien sabemos, alude a la necesidad de suceder algunos sistemas monárquicos. Nuestro tropicalismo, la asocia a la proclividad con quien ostente el poder, sin importar como lo obtuvo. Así ha sido desde la época de la república. Como quien dice, es la cultura que probablemente heredamos en el mestizaje fruto de la conquista apasionada y el sincretismo orlado de mensajes morales contrarios a la prédica.

      De ahí, los comportamientos taimados de políticos que piensan una cosa, dicen otra y hacen una distinta. Con esta ética y de seguir así, nada bueno podemos esperar de esta patria. La burla y el fraude del plebiscito del 02 de octubre de 2016,* que cedió unos escaños en el congreso a terroristas y luego llevó al solio de Bolívar a un indultado guerrillero, es apenas una de las consecuencias de ese malsano comportamiento político. Verdad de Perogrullo.

     Si así es, lo más fácil es quejarnos, pero lo más responsable es comprometernos con el país como cuando estuvimos bajo filas. Momento propicio para apoyar la propuesta de Fundelt, de crear un partido político, como otrora lo hiciera otro compañero, que de haberlo seguido, no estaríamos en la deplorable situación en la que hoy nos encontramos. Los invito a leer la carta, que muestra lo que aquí se dice:

       El señor capitán Guillermo Martínezguerra Zambrano, para entonces Representante a la Cámara, hacía un llamado a las reservas de Colombia a apoyar el partido político “Alianza de Reservas Nacionales y Acción Cívica “ARENA” fundado por él en 1994, con personería jurídica del Consejo Nacional Electoral 236 del 10 de agosto de dicho año y a la vez pedía la inscripción de candidatos a los cargos administrativos regionales.

      Esa vez no le prestamos atención a nuestro compañero y perdimos una oportunidad de oro para ser independientes en la política; ahora, con igual vehemencia nos está llamando nuestro compañero el señor Teniente Coronel Luis Alberto Villamarín Pulido, para crear nuestro propio partido político. No esperemos otros 25 años. Esta vez, hemos recibido suficiente ilustración por parte de Fundelt, y creo, estamos menos impreparados para asumir este compromiso. Lo seguro, es que FUNDELT, si tiene una estructura de lo que debe ser un partido político.

     La segunda: Refresco una de las leyes del materialismo histórico y es, la de la “Interacción de los Seres”, dirigida a la evolución de las clases sociales; expresa que la forma de producir la vida material condiciona el proceso de la vida social, política y espiritual en donde el factor decisivo no son las ideas, sino la “forma de producción”, que a su vez cambia el orden social y la superestructura ideológica: (estado, derecho, arte, filosofía, religión).

     Dijese o no, Friedrich Engels o Marx, la cita precedente, ella se está cumpliendo al pie de la letra. ¿Acaso no es verdad, por ejemplo en la vida política, que detrás de una elección hay cualquier cantidad de dinero que se maneja detrás del escenario? O el de hacer que el delito de tráfico de estupefaciente se justificara, como un hecho necesario en el delito de rebelión, a sabiendas que están en títulos diferentes del Código Penal colombiano y que éste tenga menor pena que aquél, solo para justificar el llamado Proceso de paz. Esto no es ética.

      Es por lo anterior que se hace necesario la creación de un nuevo partido político con una verdadera estructura como la propone FundELT. Si acaso lo alcanzamos, antes de la reforma política.

    • Silogismo: El partido “X”, defraudó el resultado del plebiscito; yo, sigo haciendo parte del partido “X”; Conclusión: Estoy de acuerdo con el fraude que hizo el partido “X” .

     O si se quiere:•

     Del primer engaño que me hagan, no tengo la culpa; de los siguientes, sí.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad