Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

Marcha Libertad y Orden

    Por Coronel Héctor Carrascal Varela

     Discurso leído por las reservas de la Fuerza Pública en Pereira Risaralda el 22 de abril de 2023

     Hoy nos reunimos en la Plaza de Bolivar de Pereira para manifestar nuestro inconformismo con el cuestionable gobierno de Gustavo Petro. Agotados ya de sus desfases, expresamos pública y pacíficamente nuestra oposición al deseo de destruir todo lo que con muchas dificultades se ha construido como República, a lo largo de dos siglos e historia colombiana.
El preámbulo de la constitución del 91 establece que:
      “El pueblo de Colombia, en ejercicio de su poder soberano… invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo… decreta, sanciona y promulga la siguiente constitución política de Colombia.”

     Por lo tanto y para argumentar las razones de nuestra unitaria voz de protesta, recordamos a todos los colombianos y al mundo entero, que el escudo nacional, aparecen escritas las palabras libertad y orden, como fundamentos de la república, por la que hemos llorado y padecido tanto, como diría el expresidente Miguel Antonio Caro

      Al tomar posesión del cargo, todos los presidentes de la república y el señor Petro no es la excepción, juran defender la constitución, las leyes y el orden constitucional e institucional de la nación.
Por ende, Petro debe cumplir dichas premisas… pero cada día que pasa, pareciera ser que obnubildado con ínfulas de dictador tropical, ignora sus funciones y además, avasalla la constitución, de obligatorio cumplimiento para todos los colombianos, comenzando por quien ejerza la función presidencial, que es transitoria y su operatividad, se deberá siempre al pueblo que gobierna. No a sus intereses personales, ni los intereses de sus amigos o compañeros de lides políticas.

      Protesta ciudadana. Libertad

Actuamos con base en el Artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, que a letra dice: “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente.¨

Hoy específicamente nos reúne la defensa de la Libertad.
Con riesgosos superpoderes planteados en las reformas y consignadas de manera oculta y casi criminal con las argucias incrustadas en la constitución del 91, calculadamente Petro pretende destruir a libertad de todos los colombianos, implementado reformas contrarias al orden instituido, o incluyendo tramposas propuestas en el sesgado documento que el denomina su plan de desarrollo

Port mandato constitucional, ¨ Solo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”. En realidad, no sentimos respaldo en la ley…Por el contrario, sentimos que queda poco para preservar la independencia de poderes. Así, quedaremos al capricho de los deseos extremistas, propios de un militante de un grupo guerrillero que utilizó el secuestro y el terrorismo como mecanismo de imposición de un proyecto totalitario e inconveniente para un país en proceso desarrollo y con amplias posibilidades de beneficiar a sus gobernados como es nuestra bella Colombia.
       Dictadura

     Los ciudadanos colombianos en general respetamos la democracia, pero el gobierno de Gustavo Petro no la respeta. Prueba de ello es que mediante alianzas y pactos lograron dejar a los ciudadanos sin oposición, con la representación en un contendor de cuestionable lealtad con sus electores como es el caso de Rodolfo Hernández, quien no solo traicionó a quienes votaran por el, sino que traicionó a millones de colombianos que esperaban hacer oposición al desgobierno de extrema izquierda y de remate, de origen criminal.

      El mixto grupo de demagogos autodenominado “partido de gobierno” acostumbrado a narrativas amañadas, utilizó la propaganda mentirosa para sindicar a los gobiernos anteriores, con calificativos como dictaduras, pero oh sorpresa… ahora solamente enfoca su relación internacional con el Dictador en Venezuela y la defensa de lo indefendible, de la gran responsabilidad de la dictadura cubana en la difusión del terrorismo comunista en todo el continente.

     Obviamente, el pacto de gobierno petrista, pretende con cada reforma obtener poderes especiales, para perpetuarse en el poder y remplazar las instituciones con pactos con el crimen organizado. Una trampa permanente para repetir la historia cubana que hoy con 64 años no termina su pesadilla.

      Seguridad.

Para nadie es un secreto que la seguridad está empeorando. Al año ocurren en Colombia más de 12.000 homicidios, y en un entorno sin autoridad, todas las formas del crimen se multiplicam. incrementando día a día su confianza. Progresivamente los comunistas y los cómplices de Petro intentan entregarnos al arbitrio de a la guerrilla y su proyecto revolucionario marxista-leninista.
Da la sensación que el gobierno de Petro es la concesión de la administración pública a la criminalidad, escenario en el que el ciudadano debe estar encerrado y cohibido de la libertad constitucional, mientras que los criminales puedan moverse a sus anchas
Por la conducta de Petro y sus ministros, las agrupaciones criminales, saben que nuestra Fuerza Publica está con las manos amarradas., que los soldados y policías no tienen respaldo político y que la legislación penal tiende a estar de la mano con la versión amañanda de los delicnuetes y sus amiguetes en torno a los derechos del crimen.

FUERZA PÚBLICA – ORDEN.

Nuestros soldados y policías en servicio activo, están siendo retirados de las zonas de control de seguridad, permitiendo el macabro negocio de las drogas, combustible del crimen organizado liderado por guerrillas al servicio de las mafias mundiales.

     Nuestra Fuerza Publica diezmada en recursos, en efectivos y en capacidad operacional esta siendo forzada por un gobierno que por naturaleza le incomoda, sin importar que pone en juego la seguridad ciudadana.

      Colombia exige seguridad. Los colombianos no queremos retrasarnos en el tiempo y ver cómo el secuestro se eleva cada dia, como si hubiéramos olvidado los 2800 secuestros por año que teníamos en la década de los 90. Esto no puede seguir así…
       En consecuencia, ls Colombianos queremos que las cifras de homicidios se reduzcan cada dia, y empezaron a subir.
Así las cosas, los Colombianos exigimos que el crimen este en la cárcel y los ciudadanos libres.

       Respeto y reconocimiento del valor de nuestros héroes.

      Colombia no ha olvidado las 433232 víctimas de la Fuerza Publica, o acaso no es de conducta propia de héroes arriesgar la vida para defendernos del secuestro, de la extorsión. Acaso no es de héroes transitar entre campos minados en permanente peligro de sufrir el ataque terrorista a traición, que ya completa 60 años por parte de los grupos terroristas financiados por el narcotrafico.
      ¿Acaso no son héroes quienes detienen a los asesinos de nuestras familias, a quienes evitan el reclutamiento forzado de menores y no reparan a ninguna de sus víctimas?.
     Colombia respeta y reconoce la capacidad y desarrollo integral de nuestras fuerzas militares y de policía. El país es consciente acerca de cómo han avanzado en la protección de los derechos humanos . Esto lo vemos como nos llenan de orgullo con el desarrollo integral en las regiones del país, donde los soldados y policías han entregado hasta con sus vidas la defensa de la libertad y el orden.
      En ese orden de ideas, no queremos ni aceptaremos que por decisiones siniestras de un gobierno abiertamente comunista, se remplacen soldados disciplinados y respetuosos de la vida honra y bienes, por terroristas disfrazados de indígenas. que imponen castigos físicos, que maltratan a sus familias, y que malgastan los recursos de todos. No queremos retroceder en el tiempo y que tengamos aborígenes que impongan crímenes como la ablación o el secuestro, manipuladas con argumentos de ancestralidad.

        Moción de censura al ministro Iván Velásquez

      Ministro Iván Velásquez, entendemos cual es su misión encomendada por este gobierno. No la que le compete por Constitución y Leyes, pues esa usted no la cumplido… Comenzando porque ocupa un cargo para el cual no es idóneo ni tiene la estatura moral para ejercerlo.
Su misión petrista es clara: destruir la fuerza pública. Y al final de su siniestra misión, de seguro saldrá a ver desde muy lejos, como dejó a la ciudadanía a merced del crimen.

     Desde el inmerecido cargo, usted mancha el honor, la honra y la dignidad de nuestros héroes.

     Por esa razón, firmamos para que usted como Colombiano, asuma la responsabilidad que le impone la ley, para evitar las más de 12.000 vidas que se pierden violentamente en nuestro país y realmente se dedique a protegernos a cuidarnos, no a incentivar criminales, ni a legitimar las aspiraciones totalitarias comunistas de su jefe y compinche Gustavo Petro…
Libertad y orden ante todo ministro Velásquez… Entienda y acepte que de continuar como va, su gobierno es un engaño, es una transición en un país de guerrillas y Narcotráfico.

     Exigimos que nuestra libertad sea respetada.

     Exigimos que el orden reine para los ciudadanos y que los criminales paguen por sus actos en contra de los colombianos

      Costo de vida.

     La pobreza está en aumento… el gobierno actual piensa que entre más pobres seamos más útiles somos al proyecto progresista. Donde solo los Castro, Chávez, Kirchner y los Petro pueden tener dinero y en todos los casos empatía y complicidad con delincuentes de todas las pelambres.

      La inflación global no da espacio a decisiones improvisadas de decrecimiento nacional que están golpeando nuestras grandes empresas. Decimos nuestras porque somos los colombianos los dueños de nuestras empresas. No son propiedad de un oscuro dirigente político de turno que puede disponer de las más grandes generadoras de empleo y recursos para financiar la gran mayoría de proyectos sociales de Colombia.

     Los Colombianos queremos confianza a quienes quieran hacer sus ideas en el pais, no queremos dineros provenientes de dictaduras, ni nuestro dinero es para pagar el funcionamiento de esas dictaduras
     Los colombianos tenemos consignado en nuestra constitución, e impresos en el escudo y en el himno nacional el lema: “Libertad y orden”.

    Somos conscientes que las marchas no solucionan este oscuro tiempo de nuestro país. Pero sabemos también que las marchas son es el respaldo de muchas otras acciones.
    Son el respaldo a nuestra fuerza pública.
    Son el soporte de quienes están haciendo guerra jurídica.
    Son aliento para periodistas y por diversas razones se quedan callados.
    Quizás no resuelven nada, pero son un estímulo permanente para expresar el descontento de los otros 40 millones que no votamos por el absurdo proyecto petrista.
    Se hace más que desde una silla o detrás de un teclado.

     Por eso estaremos acá para decirles a las instituciones que esperamos todo. Que la independencia de poderes se respetan.
     Y que el presidente no es un rey, ni el dueño de nuestro país y nuestro destino
                                                                                                                                                      Libertad y orden

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad