Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónCrónicasGeneralPublicaciones

No mas excusas vanas, sin justicia no hay paz

 Pereira, Febrero 21 de 2023

Comunicado oficial de Risaralda en marcha.

     *La sociedad llora con rabia la decisión judicial por demás   incomprensible, que permite la libertad de los responsables de un crimen atroz. El vil asesinato de veintidós  cadetes de la escuela de Policía General Santander en enero de 2019.

     * Desde entonces Colombia está de luto, también nuestra ciudad; de Pereira era oriundo uno de los alumnos fallecidos ese día funesto, el cadete Diego Alejandro Molina Peláez, quien murió al lado de veintiún compañeros más.

     * Cinco miembros del Eln que participaron en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional en Bogotá, fueron dejados en libertad por la autoridad judicial.

    * Un juez de conocimiento determinó el vencimiento de términos como argumento jurídico, al encontrar que contra los responsables no se inicio proceso judicial alguno por esos hechos, después de quinientos setenta y siete días de ocurridos los hechos.

     * Queda en evidencia una vez mas la crisis absoluta de nuestro sistema judicial.

     * El colapso del sistema requiere una total reforma de la justicia; las inmensas dificultades en los procesos investigativos no pueden ser la excusa para que jamás lleguemos a una paz de verdad. 

     *Nuestra protesta hoy se convierte en una exigencia rotunda y contundente, para que el estado colombiano asuma la tarea de reformar la justicia.  Esta exigencia también encierra una invitación a la sociedad civil, a recapacitar sobre un tema real: sin justicia, no hay paz.  Los asesinos siempre deben pagar.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad