Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

¿Cuántas mentiras en minutos por parte de dos representantes a la Cámara del Pacto Histórico de Petro?

     Por Iván González Urán

       Lo que primero sorprende es que la doctrina del comunismo de engañar sistemáticamente se sigue cumpliendo. Tan solo de entrada una persona con nombre de mujer habla como si fuera un hombre.

     Segundo. Con tan solo de salir corriendo a la Habana derrochando el presupuesto nacional, favoreciendo la economía comunista de esa peligrosa isla, demuestra que ya le perdonan al ELN toda sus pecados. Pues ese negocio debe hacerse en Colombia. Por eso Petro es del ELN.

     Tercero. Que Petro no piensa quedarse en el poder entonces no necesita cambiar la constitución. Eso mismo dijo Chávez de candidato y vimos lo contrario. Otra mentira.

      Cuarto. Recordarle al coronel Villamarín que el M-19 está en el poder, como si él no lo supiera, es velada amenaza con carácter de alta gravedad. Eso sí es una peligrosa amenaza, porque todos sabemos que el M-19 tiene muchos asesinatos a cuestas. Que se los estén cobrando no significa que no fueron cometidos. Crimen que se comete ya no se deshace de ninguna forma y con ello la culpa. La señora Luz María cayó en otro engaño propio del comunisno. Debe ser por algún escondido rencor social debido a algún motivo de desadaptacion humana.

      Quinto. Si lo que concluye Pedro que Vivir Sabroso es perdonar todos los delitos del M-19, el ELN, las FARC y por eso del terrorismo, entonces ser torrrorista paga y es un negocio muy rentable. Porque eso significa que no se necesita la justicia y se puede desmontar para ahorrarnos mucha plata para Vivir Sabroso. Pedro está por fuera de lo que al respecto ha pensado, piensa y pensará toda la civilización humana desde que existe. Otro engaño. Si ya Pedro descubrió que toda guerra es mala, lo que los soldados saben hace miles de años, pues el ELN no debió armarse e iniciar la balacera. Y por olvidar el pasado, como forma de impunidad, es que Pedro no sabía que eso era malo. Otra mentira, porque eso lo sabe todo ser humano por simple lógica. Esos son frases y argumentos de cajón.

      Sexto. Nunca las FF AA han pedido perdón por los delitos cometidos en el pasado, presente ni futuro. Eso solo lo han hecho los individuos culpables y no la institución. En cambio si lo piden colectivamente los grupos terroristas. Tan solo uns pequeña diferencia que Pedro no alcanza a descubrir. Más mentira.

     Séptimo. Al igual que Pedro, la reprsentante Luz María recurre a la figura argumental de que los soldados han delinquido, lo que las FF AA no niegan y por ello condenan a sus soldados, lo que la terroristas no hacen. Pero María argumrnta para justificar sus crímenes y suplicar perdón del grupo terrorista. Y como sabe que los delitos del ELN son incontables da, de antemano, su disculpa no pedida de que no se intente tener en cuenta la cantidad de delitos. Porque mientras los de la soldados son muy pocos, los colectivos y sistemática del grupo terrorista sin castigar sin muchos. Otra forma de embaucar.
Estos dos señores no le dan el ancho al militar en realidad, veracidad y argumentación. En lugar de justificarse salen muy mal librados. Porque la verdad nunca se puede ocultar.

     Octava. Luz lanzó un largo discurso para dar la impresión de tener razón por hablar mucho. Y quiere una policía que logré cuidar vida y bienes de la gente. Otro error. Como político debe es querer ser un político que logre que esa gente no robe ni mate. Y no pedir que sea la policía quien logre lo que ella no logra, siendo su primer deber como político que es le paga.
Los políticos cuando son incapaces de sostener la paz, viven suplicando que sean las FF AA quienes se la recuperen, por ellos haberla dejado perder y ser incapaces de sostener y hacerla crecer. Muy fácil de transferir las culpas de su incompetencia profesional trasladando las culpas. Otro engaño.

     Novena. Luz está feliz por tumbar las rejas del palacio de Nariño. El mismo palacio, que un terrorista que ha justificado sus crímenes por la diferencia de clases no debería ocupar, pero que si lo ocupa El si vale. Entonces lo retamos a retirar su guardia petroriana de soldados del pueblo, porque no le hace falta guardianes del pueblo para que lo proteja del oueblo al que él no le teme. Y si no lo hace es otra mentira.

     Décima. Cuando se tiene que vulgarmente interpelar porque se está dejando sin argumentos y muy mal parado y se recurre a dar justificación de los asuntos internos a organismos externos, debilitando nuestra soberanía y autodeterminación, es porque se está engañando. La ropa sucia se lava en casa y si se busca lavadero afuera es porque se quiere ocultar afuera los pecados internos. Como el militar no tiene vergüenza que ocultar de lo nuestro no necesita tampoco ir a la Habana. El conflicto interno lo resolvemos en cualquier salón de clases de cualquier escuela en Colombia y no en Cuba ni en la ONU que no nos pueden dar clases a los colombianos de nuestros asuntos. Otra mentira.

     Once. luz maría, pide no decirle mentirosa pero lleva ya diez. Y si tiene evidencia del robo pues no lo denuncie oficialmente. Porque de lo contrario es mentira. Y nuevamente recurre al amanerado argumento de decir que sus pecados se justifican porque Duque peca. Y peca más. Argumento de cajón.
Porque si quiere pecados con detalles este militar si puede listarselos con nobres propios. Tiempo. Modo y Lugar. Además de crueldad. No en forma errática pero subliminalmente sujirente como lo insinúa De Roux que es mayor culpa de las FF AA.
La historia está escrita con detalles y no miente. Pero el tiempo del programa no da para eso. Más mentira.

     Doce. Si la guerra es por falta de oportunidades entonces la culpa es de él como político. Porque son los políticos los que están obligados a propiciar y dar esas oportunidades. No los militares. Más mentira.
Y si la clase política se roba la plata entonces que empiece a devolverla porque ella hace parte de esa clase política. No son políticos los militares.

     Trece. Se salió del tema del ELN y comenzó a echar discurso izquierdista porque se le agotaron los argumentos válidos de los diálogos en Cuba. Típica forma de argumentar de sindicalismo sin sustentación analítica. Sin darse cuenta que ella es política y parte de la culpa. Y le hecha ese discurso al militar insinuandole que el es también un líder político que ha gobernado la nación y por eso culpable de su perorata. Cuando, por el contrario es quien le ha cuidado la espalda a ella para que tenga la libertad de culpar a quien la protege. Otro engaño por tergiversación.

      Catorce. Pedro pretende enseñarle historia a quién ha escrito muchos libros y dado más de ciento setenta conferencias sobre el tema. Y todos consultables en físico, digital, en tiempo real o diferido. Además de muchos otros documentos, seminarios, conferencias, declaraciones y reportajes. Cuando a Pedro no se le conoce ninguno y hasta muy poco habrá estudiado. Y de seguro es lo que habrá escuchado de charlas muy poco informadas o tergiversadas. Con ese argumento metió la pata y por eso cae fácil en mentiras.

     Quince. Pedro nuevamente recurre al argumento de que admitamos que todos que somos culpables, en forma genérica y amplia. Para que mal de muchos sea consuelo de tontos.
O, también, se reparta la culpa de los que mucha tienen, los grupos terroristas como el ELN, con los que poco o nada tienen, las FF AA. Entonces esa gran parte del todo paresca menor para los mayores culpables.
Cuando ese es un problema entre el pueblo y sus gobernantes en donde las FF AA han es mediado apartandolos para que no se agredan. Incluso hasta en oportunidades gobernando a pedido del mismo pueblo, como le tocó a Rojas.
Pero como eso no gusta a los que no saben resolver diferencias sin violencia, las FF AA han sido obligadas a usar la fuerza. Ellas no son la causa sino el efecto. Con su mentira Pedro yerra.

      Diesiceis. Pedro invita muy cordialmente a parar de confrontar y disparar. Pues si esa buena voluntad existe sinceramente se deben hacer muchas cosas. Como primero el ELN no debió comenzar a disparar. Dejar de disparar y hacerse el compromiso ferviente, a sí mismo, de no volver a disparar.
Es que el ELN siempre ha tenido el balón. Sólo es que las FF AA no se han dejado meter el gol. Y si paran solo tienen que sanar sus golpes y curar a muchas personas de las tribunas que han lesionado. Es muy fácil.
Hacer el mal es fácil, pero es mucho más fácil dejar de hacerlo. Otro de los engañosos conceptos que tiene Pedro.

      Diecisiete A Pedro también se le acabaron las ideas del ELN. Se fue a las FARC. Desviar es otra forma de mentir sin haber concluido lo central y fundamental. La moderadora perdió el control.

       Dieciocho. Pedro dice que no se le cumplió con los centros de concentración y debieron construirlos. Es verdad, es su culpa por haber pedido tanto que era imposible darles tanto. Además para dejar de matar y aterrorizar, que era lo fundamental entregando las armas. Ni irse a vivir bueno con salario del gobierno. Y para vomornsarled ese incumplimiento de construir del gobierno les prolongó el límite máximo de tiempo y ya prácticamente se apoderaron invadiendo esos terrenos. Expropiaron a los dueños por medio del gobierno. Y no cumplieron porque esa mentira de que entregaron las armas y se desmovilizaron, es otro engaño. Pues tenemos a la nueva marquetalia actuando.

       Diecinueve. Pedro acude a cobijarse con la sotana de De Roux. Pero quién quiere marrones aguanta tirones. Y rosas, chuzones. Pedro es muy astuto, con esa idea ahora nos saldrá con el argumento de que al ELN no se le puede disparar porque el cura Manuel Pérez fue su cabecilla. O porque es una pandilla adoctrinada, por varios prelados, en principios muy católicos de la santa “Teología de la Liberación” .
Y, los curas, Camilo Torres fue uno de sus terroristas. Y Bernardo López creó una de sus más emblemáticas cuadrillas. Y sigue lista. Otros mentira más.

       Veinte Pedro ya cayó en la cuenta, al final, que no debía decir que los culpables somos todos y la cambio por muchos. Le dió lidia pero logró aflojar en su mentira anterior. Lentamente esa realidad, que el mismo menciona lo obliga a comenzar a corregir la mentira. Y aunque ya corrigió el error de Luz María, entre las culpas grupales y las particulares, y admite que su grupo se equivocó por usar el delito como práctica estructural, sigue pretendiendo que el militar haga lo mismo. Diciendo que los errores militares individuales son doctrina y cultura institucional. No es mucho pero ya es algo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad