Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Artículos de opiniónPublicaciones

” La Culpa no es de Petro. Es de la sociedad que se distanció de la política y se envenenó con el partidismo caudillista

        Por  Pedro Alberto Restrepo Arboleda

      Las sociedades corruptas no pueden apoyar a sus ciudadanos”, dice Stuart Gilman, jefe de la Dependencia de Lucha contra la Corrupción de la ONUDD. “Privan a las mayorias no solo de la comida, sino también de la educación y la atención sanitaria. Son una pesadilla continua.”

    Si la América española fue conquistada por aventureros, ansiosos de riqueza y de poder, individuos impulsados por la ambición y la codicia, pronto el Estado español encauzó esas fuerzas anárquicas, y la severa y rígida administración  organizando esos estados incipientes que sus conquistadores comenzaban a entregar al caos. Así hereda la América española los dos factores de su historia: el factor de anarquismo que la arrastra de revolución en revolución y hace de todo hispanoamericano un individuo en permanente lucha contra el Estado, y el factor “estatal” que explica su perenne legalismo,  y su casi imposibilidad de actuar en el campo económico sin la ayuda del Estado un Paternalista, y por ende proclive a  tolerar las dictaduras. Nicolás Gómez Dávila

    En un pais donde lo corrupto es institucional, y lo institucional relativizado, el pueblo se condena por la ausencia de honestidad, “Si es necesario gobernar con el enemigo, hemos de hacerlo, siempre y cuando estos sean honestos” decia el libertador S. Bolivar. Pero infelizmente este gobierno no entendió la importancia de la unidad nacional, y nos condujo al punto del no retorno.

     Ante esta dura realidad y la ausencia total de lideres de derecha y de izquierda, pues los unos acusan y los otros se excusan, nos han revelado  que son ellos la raiz del problema, y son los verdugos del pueblo que con cantos de sirena ahogandose está y muy lejos de una orilla que no este infestada de pirañas y aves de rapiña.  Produce asco mirar las noticias, escuchar a diario los escandalos cuyos protagonistas no pueden cambiar el libreto, pues todos tiene el papel de villanos, estos politicos al igual que  judas, llenan sus bolsillos  con las monedas que rompen  la dignidad, y se pavonean en las regiones con el señorio de capos y la arrogancia de Neron.

     Solo nos queda actuar en comunión con Dios y con la Patria, recuperando la juventud y la gente decente, para que con ellos enrutemos el pais con la grandeza que caracteriza al buen Colombiano. A la basura los partidos y sus lacayos, el civismo nos debe unir pues la etica y la honradez guiaran el futuro proximo.

      Petro y la izquierda no tiene la culpa, pues siempre han mostrado su intención de acabar con el pais, apropiandose de los derechos humanos, la democracia y reescribiendo la historia con la paz total; y la derecha de que se adueño? Que construyó en tantos años de administración?. Se olvidaron todos del pueblo, todos lo hicieron, bellacos, y es hora de sacudirnos de estos politiqueros y narcoempresas electorales.

    El Civismo como marco juridico para la construcción de la plataforma  etico –politica de la Republica de Colombia..

     “En efecto, cuando unos cuantos hombres han constituido una comunidad, mediante un acuerdo de cada uno de los individuos, han hecho de esa comunidad un solo cuerpo con poder para actuar como tal cuerpo unido, lo que se lleva a cabo únicamente a través de la voluntad y determinación de la mayoría” J.Look

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad