Nuestro propósito superior: Unidos para ser más fuertes.
Memoria Histórica Conflicto ArmadoPublicacionesVideos institucionales

El mito tras la muerte en combate del terrorista Camilo Torres Restrepo

   Memoria histórica aún no contada del conflicto armado en Colombia, sesión N° 57      

     El 15 de febrero de 1966, tropas de la Quinta Brigada del Ejército de Colombia, cayeron en una emboscada tendida por terroistas de las nacientes estructuras del Eln, en el sitio conocido como Patio Cemento, en el área rural del actual municipio de El Carmen de Chucurí en el departamento de Santander.      
     Entre los delincuentes que integraban el grupo de asalto que perpetró la acción criminal en la cual fueron asesinados cuatro soldados y quedaron heridos un oficial, un suboficial y otro soldado, estaba el contoversial clérigo comunista Camilo Torres Restrepo, quien había generado todo un novelón de rebeldía y desadaptación sicosocial frente a la autoridad, tanto en la iglesia católica, como en la Universidad Nacional, el Incora y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).      
      El cura terrorista fue neutralizado por el soldado Osma Villalobos Palomino, en momento en que se acercaba a cortar las manos de los soldados asesinados para robarles el armamento.         
     Habilidosos los comunistas armados y desarmados, con la venia multiplicadora de periodistas y medios despistados o en algunos casos proclives, se han encargado de tejer toda una leyenda de misticismo, heroísmo, bonhomía y amor por los pobres, sin decantar que este sujeto era un peligro para la sociedad y que su participación en el cruel asesinato de unos soldaos, para luego cortarles las manos como era usanza para robarles el arma de dotación, no podría ser níngún siervo de Cristo, ni ningún intelectual que conocía a profundidad el país.      
       Esa negativa distorsión de la realidad histórica del país, manejada con éxito por los marxistas colombianos y latinoamericanos ha hecho mucho daño al continente y se ha reflejado en la incorporación permanente de jóvenes engañados a las filas de los gripos narcoterroristas de orientación comunista.      
      Tema grueso para analizar decantar. No para pasar entero lo que digan los propagandistas de la subversión terrorista del Eln, las Farc, el Eln, el Epl o el M-19.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies. Puede ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad